TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional condenó la tarde de este domingo los ataques mortales de Israel en contra de los palestinos que se encontraban en esa nación durante la celebración de Ramadán, acto religioso celebrado por los musulmanes.
Este ente del Gobierno hondureño argumentó que la sociedad palestina estaba desarmada y el ataque fue desmedido, por lo que lamentan los hechos.
VEA: Viceministro de Educación: “Maestros no tienen excusas para no presentarse a las aulas a partir del lunes”
“La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, lamenta y expresa su preocupación por los ataques realizados por las fuerzas de seguridad del Estado de Israel contra la población civil y desarmada Palestina, en la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén, en el marco de las celebraciones religiosas del Ramadán”, lamentaron en un comunicado.
Este ataque, que se ejecutó el pasado 15 de abril, dejó como resultado más de 150 personas heridas y de 400 detenidas.
A esto se suman las detenciones ilegales registradas este fin de semana, de la población que salió a protestar” en contra del excesivo e injustificado uso de la fuerza”.
ADEMÁS: Comisión del IHTT se reunirá con transportistas este lunes para revisar incremento a tarifa
“En el marco de los últimos acontecimientos, Honduras hace un llamado a respetar la vida y la integridad de las personas: asimismo, expresa su profunda preocupación por este nuevo capítulo de conflictividad del Estado de Israel contra Palestina. Reconoce el derecho de los estados y de los pueblos, pero, ante todo, el derecho humano de las personas, el respeto de sus creencias, su identidad y su integridad física”, concluyó el escrito.
Así como Honduras, otras naciones condenaron este acto mortal en perjuicio de los palestinos que se encontraban en Israel en medio de la religiosa celebración del Ramadán, que consiste en un mes de ayuno para los musulmanes.
Es un periodo de máxima espiritualidad en el que la reflexión, la oración y el sacrificio que implica la renuncia a los alimentos son la manera de renovar la propia y fe y acercarse a Alá.
DE INTERÉS: Ministro de Educación confirma que este lunes se regresa a clases presenciales