Por segundo día consecutivo continúa la presencia policial y militar en la colonia Hato de Enmedio, lugar que en menos de una semana se reportaron dos masacres en la que perdieron la vida ocho personas, la mayoría menores de edad.
Autoridades policiales anunciaron el martes la intervención indefinida de este populoso lugar capitalino en el que residen miles de personas que se encuentran atemorizadas por el repunte de la violencia ligada a la disputa de territorio entre pandillas por la venta y tráfico de drogas.
Lee también: ¿Cómo se formó la pandilla 18, la más violenta y sanguinaria?
Los dos homicidios múltiples se registraron en el sector tres de esta colonia, pero en distintas locaciones y no por esa razón el resto de moradores dejan de preocuparse por su integridad personal, incluyendo la seguridad de todos sus seres queridos.
Desde tempranas horas del martes, efectivos de la Policía Nacional y de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) llegaron a múltiples zonas del Hato de Enmedio para garantizar el bienestar de la población, quienes se mantuvieron durante todo el día, particularmente en el sector tres.
Lee también: ¿Cómo se formó la Mara Salvatrucha MS-13?
La noche del jueves 11 de febrero se reportó la primera masacre en este populoso lugar, específicamente en el sector conocido como Placita, donde fueron acribilladas cinco personas, entre ellas tres hermanas por presuntos pandilleros.
Mientras que cuatro días después de este hecho, supuestos miembros de una organización criminal asesinaron a dos menores y un adulto en el bloque 32 del sector tres en la parte posterior de la escuela Círculo Infantil y la iglesia Ebenezer.
Léa más: Asesinos llamaron al 911 para distraer a los policías
Huyen
Muchos habitantes del Hato de Enmedio que han vivido durante décadas han llegado al extremo de huir de ese sitio y adquirir una vivienda en un lugar menos conflictivo por el riesgo que pueden correr si se mantienen o recrudecen los hechos violentos en el peor de los casos.
Aunque los vecinos ahora se sienten más seguros con la presencia de los uniformados, instaron a sus superiores a que no vayan a cambiar de opinión con esta medida y continúen las acciones de resguardo y prevención de acciones delictivas tal como se han comprometido.