Agentes de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) realizan este domingo un nuevo allanamiento en la colonia Cantarero López de Comayagüela donde ayer se desmantelaron dos laboratorios clandestinos de medicamentos.
La operación de este día se lleva a cabo en una vivienda de dos plantas ubicada a escasos metros de la residencia donde ayer encontró una gran cantidad de medicinas y químicos para fabricarlas.
En este operativo participa además personal de la Fiscalía del Consumidor y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Según determinaron fuentes a EL HERALDO, este es un negocio familiar donde los padres se dedicaban a la fabricación y los hijos al almacenamiento del producto médico.
EL HERALDO constató que hasta el momento autoridades han decomisado más de 15 tipos de medicamentos entre ellos: Loratadina, Amoxicilina y Acetaminofén.
Dichos medicamentos de diferente uso y en diversos empaques serán enviados en las próximas horas a la Fiscalia para determinar su calidad y origen.
Durante los operativos realizados el sábado en horas de la mañana se logró la captura del ciudadano Melvin Rolando Garcia Betanco quien se encontraba en la vivienda donde operaban los laboratorios.
Sin embargo, este día no se han registrado detenciones ya que en la casa allanada no se encontraba nadie, pero se logró la incautación del medicamento.
Las investigaciones indican además que, estos medicamentos eran comercializados en los mercados, pulperias y bodegas.