Mediante un operativo combinado la Policía capturó este miércoles a 30 extranjeros de nacionalidad cubana que pretendían abandonar el país por la frontera con Guatemala.
Entre ellos se detuvo a dos menores de edad. Se trata de dos niñas de dos y cuatro años, respectivamente, quienes viajaban en compañía de uno de sus padres.
La detención se llevó a cabo a la altura del punto de control policial en la aduana Agua Caliente, al occidente de Honduras cuando se procedió a inspeccionar un autobús de la ruta interurbana de la Empresa de Transportes Congolón, procedente de Tegucigalpa.
El vehículo tenía como destino final dicha aduana ubicada en Ocotepeque, en la zona occidental de Honduras.
Al ser requeridos por su documentación personal los extranjeros no lograron evadir a las autoridades. En total fueron 30 los detenidos cuyas edades oscilan entre los 20 y 44 años.
La acción se realizó entre la Policía Preventiva, la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) y Fuerzas Armadas, mientras que los detenidos fueron remitidos a las oficinas del Instituto de Migración de Extranjería para investigar su estatus migratorio en el país.