El expresidente de la República, Manuel Zelaya Rosales se apersonó este viernes a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde sostuvo una reunión con los miembros la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).
El también coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), llegó en compañía de la abogada Rixi Moncada y expresó que plantearán el cierre 'abusivo e ilegal' de Radio y Globo TV al organismo internacional.
Dijo que con esto se busca que la Maccih pueda investigar por qué el gobierno ordenó la clausura de este medio de comunicación.
El gobierno aclaró que en este caso solo se impusieron sanciones por el incumplimiento en la renovación de permisos de operación, siendo penalizados otros 21 canales locales de televisión.
Lea además: Protestan frente a Conatel contra sanciones impuestas a Globo TVExpuesto
'El caso de David Romero también va a ser expuesto, la abogada Moncada nos acompaña con los instrumentos jurídicos', puntualizó el exmandatario previo a su ingreso.
Agregó que 'vamos a hablar del financiamiento de los partidos políticos para evitar que el narcotráfico se siga metiendo en el sector oficial porque los narcotraficantes y el crimen organizado no buscan partidos en la llanura como nosotros, buscan quienes están en el poder'.
Zelaya Rosales destacó que se ha comprometido en documentar casos que serán remitidos a la Maccih.
El martes 31 de mayo el integrante de esa misión Jacobo Dominguez hará una exposición en las instalaciones de Libre sobre la temática de la financiación de las organizaciones políticas, anunció.
'Estamos dispuesto a someternos a todo tipo de control, pero que lo mismo se haga también con el Estado porque financia de 700 a 800 mil personas con fondos públicos aparentando que son fondos sociales para dárselos a sus activistas y eso es corrupción', señaló el líder político.
Al concluir el encuentro, Mel se traladó al Tribunal Supreno Electoral (TSE), donde presentará la papeleta de la consulta popular que utilizarán en las elecciones internas.