La extradición de los esposos José Inocente Valle y Marlen Amaya, así como de Emilio Fernández Rosa, alias 'Don H', sería cuestión de horas.
Los tres supuestos narcotraficantes permanecen detenidos en el Primer Batallón de Infantería de la capital de Honduras, donde este sábado la actividad era normal.
La extradición de los esposos Valle quedó en firme el pasado 6 de enero, por lo que se presume que su salida a Estados Unidos es inminente.
La pareja fue detenida el pasado 2 de octubre, en el departamento de Copán, al occidente de Honduras.
Mientras que 'Don H' fue arrestado el mismo mes en la colonia El Hatillo y su extradición fue autorizada el 5 de diciembre pasado.
El pasado 19 de diciembre fueron extraditados a Estados Unidos los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle.
El 20 de agosto, en un comunicado, el Departamento del Tesoro designó públicamente a los hermanos Valle Valle como una organización criminal traficante de drogas.
En mayo pasado fue extraditado Arnoldo 'El Negro' Lobo, quien fue condenado a 20 años de cárcel por un juez de los tribunales federales del centro de Miami.
En octubre, fue extraditado Juving Suazo Peralta, identificado por EE UU como colaborador de 'El Negro' Lobo, en el transporte de cocaína hacia el territorio norteamericano.