Con los 'cascarones' en el territorio nacional, ahora el mayor problema es que se desconoce cuándo y cómo arribarán al país los especialistas encargados de la instalación de los hospitales en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.
EL HERALDO conoció que nadie puede tocar los hospitales hasta que lleguen los 10 representantes de la empresa turca. La programación que se tiene es que los técnicos extranjeros primero lo instalen en San Pedro Sula y luego se trasladen a Tegucigalpa para poner a funcionar el segundo hospital.
Vea aquí: ¿Cómo deben estar equipados los hospitales móviles?
Sin embargo, hasta el momento se desconoce cómo llegaran al país porque hay restricciones de vuelos comerciales y no se sabe si llegarán en un vuelo directo o si tendrán que pedir autorización a la Agencia de Aeronáutica Civil para ingresar.
Además, una fuente informó a EL HERALDO que ya se solicitó al fabricante la documentación de personas, nombres, pasaportes y todo lo necesario para hacer las gestiones migratorias para que los expertos puedan ingresar a territorio hondureño, pero hasta el momento no han respondido.
El tiempo para instalar los hospitales es de cinco días y tres más para realizar las pruebas.
Mire aquí: Funerarias registran casi el triple de muertos por coronavirus que cifra del gobierno