Tegucigalpa, Honduras
Hasta el 15 de junio próximo los entes de previsión tomarán la decisión sobre invertir en las obras del Centro Cívico Gubernamental (CCG).
Eso lo dio a conocer Martha Doblado, directora del Instituto de Jubilados y Pensionados del Poder Ejecutivo (Injupemp), después de conocer el informe de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) sobre las ventajas y desventajas de esta inversión.
Detalló que se les dieron pormenores del proyecto, el cual presenta los riesgos asociados con la construcción, pero que en conclusión el informe dice que tiene un “riesgo acotado”, lo que significa que es moderado, normal para lo que es la naturaleza de la inversión.
“Nosotros esperamos tener en esta semana el análisis completo para en el marco del Comité de Inversiones de los cuatro institutos y enviarlos a la no objeción de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), tal y como lo establece el reglamento de inversiones”, dijo Doblado.
Los institutos de previsión han programado hacer una inversión de 110 millones de dólares en el CCG, donde se detalla que el Injupemp invertirá 50 millones de dólares vía financiamiento, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) 40 millones de dólares, el Instituto de Previsión Militar (IPM) 10 millones de dólares y el Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema) 10 millones de dólares.
“Hasta la fecha, el avance de la obra se estima que es del 10 por ciento, lo cual es significativo”, explicó Doblado
La empresa mexicana Gia+A S. A. de C. V. es la encargada de la construcción de la obra donde van a estar ubicados los empleados de alrededor 44 instituciones del Estado.