TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Si usted tiene 60 años o más, puede acudir a los centros de vacunación a aplicarse la segunda dosis de refuerzo contra el dañino covid-19.
La también llamada cuarta dosis se aplicará para fortalecer los anticuerpos de las personas más vulnerables ante el mortal virus para que, si se enferman, no se compliquen y hasta fallezcan por la enfermedad.
VEA: “Lo escuché bien”: Ana García mantiene contacto con expresidente Hernández
Los pacientes inmunocomprometidos ya pueden recibir el segundo refuerzo.
Tanto los adultos mayores como los pacientes crónicos deben recibir ese refuerzo cuatro meses después de haber recibido el primero.
Las personas pueden acudir a demandar la vacuna en todos los centros de salud y establecimientos habilitados a nivel nacional.
La Secretaría de Salud aprobó esta disposición por recomendación del Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones (CCIN) de inocular a estos grupos de población vulnerables.
Posteriormente, se irán incrementando los grupos de población, según la disponibilidad de vacunas.
ADEMÁS: Ana García: Defensa de JOH tendría estrategia en caso de que “Tony” declare en su contra
Avance
El pasado 4 de abril se comenzó a aplicar la segunda dosis de refuerzo al personal de salud y de los cuerpos de socorro a nivel nacional.
Hasta el momento, 3,818 hondureños han recibido la segunda dosis de refuerzo de los grupos priorizados.
De esa cantidad, la mayoría están en el Distrito Central, donde 2,165 personas ya han recibido la cuarta dosis. A su vez, 575 personas de San Pedro Sula la recibieron y 323 en Atlántida.
El resto se distribuye en las demás regiones sanitarias del país. Hasta ahora, 2.1 millones de hondureños han recibido el primer refuerzo anticovid, quienes podrán recibir el segundo refuerzo.
DE INTERÉS: Cenaron, analizaron su matrimonio y JOH decidió devolverle el anillo de compromiso a Ana García