Miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras ( Copinh), protagonizan una protesta la mañana de este jueves en Tegucigalpa, capital de Honduras, para exigir el respeto de las tierras, los ríos y la vida.
Según sus representantes, con esta movilización se busca que se esclarezca el crimen contra su dirigente Berta Cáceres, así como exigir que las autoridades cesen el otorgamiento de permisos de explotación en áreas consideradas protegidas por las comunidades indígenas del país.
Los integrantes de la asociación que conformaba la dirigente ambientalista Berta Cáceres, asesinada en marzo de este año, se dieron cita en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Además de integrantes del Copinh, la movilización es acompañada por la Organización Fraternal Negra Hondureña, Ofraneh.
Te puede interesar: Asesinan al presidente del MUCA
Dicha protesta es apoyada además, por varios movimientos estudiantiles de la UNAH, quienes se unieron al recorrido de esta organización que se espera llegue al Ministerio Público.
Estos manifestantes se plantaron en las afueras de Torre Alianza, donde funcionan las oficinas de la Empresa Desarrollos Energéticos S.A. (DESA), donde mancharon las paredes como señal de protesta, para luego continuar su ruta hacia las inmediaciones del Ministerio Público.
+¿En qué consiste la Ley Berta Cáceres presentada en el Congreso de EE UU?