TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Honduras se encuentra libre de covid-19 al no haberse presentado un aumento en la positividad del virus luego del feriado de Semana Santa.
Desde 2021 se ha visto que la positividad de la enfermedad viral suele incrementarse luego de registrarse la Semana Mayor producto de la afluencia de hondureños en los lugares turísticos.
Sin embargo, este año no hubo un aumento de casos, según reportes de varios centros asistenciales del país.
El portavoz del Hospital Escuela, Saíd Norales, indicó que no han registrado casos de covid-19 después de Semana Santa. A su vez, en el Hospital del Sur no han detectado incidencias por el virus del SARS-CoV-2, pese a que la zona sur fue una de las más aglomeradas por vacacionistas.
La misma situación ocurre en el Hospital de Atlántida, donde las autoridades no registran casos y estiman que es porque la mayoría de hondureños se vacunaron en contra de la enfermedad.
Ante esta situación, el infectólogo Tito Alvarado explicó que una de las razones predominantes por las que no hubo un aumento de casos de covid-19 es porque la gente ya es inmune. “Los hondureños ya son inmunes al virus, ya se contagiaron más de dos veces a la enfermedad y por la vacuna, y más porque no han surgido nuevas variantes”, señaló.