Honduras

Honduras pedirá apoyo al mundo para enfrentar efectos del cambio climático

El propósito de la conferencia es definir acciones para contrarrestar los efectos del cambio climático y evitar que el calentamiento de la Tierra sobrepase los 2 grados de temperatura.

FOTOGALERÍA
28.11.2015

París, Francia

Más de 3,000 representantes de medios de comunicación del mundo han comenzado a reunirse en París para dar cobertura a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2015.

El evento arranca el lunes con la participación de al menos 158 jefes de Estado y Gobierno que han confirmado su asistencia a la llamada Conferencia de las Partes COP21.

Los países del mundo buscan definir acciones para contrarrestar los efectos del cambio climático y evitar que el calentamiento de la Tierra sobrepase los 2 grados de temperatura.

Esta tarde arribó a la capital francesa el presidente Juan Orlando Hernández junto al canciller Arturo Corrales para asistir al evento en el que también estarán presentes el mandatario de Estados Unidos Barack Obama, el presidente de Rusia Vladimir Poutin, el líder de China Xi Jimping y la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, entre otros.

EL HERALDO se encuentra en París desde el viernes para llevarle una completa cobertura del evento marcado por los actos terroristas del pasado viernes 13 de noviembre que dejaron un saldo de al menos 129 personas fallecidas.

Es a raíz de estos sucesos que la capital francesa ha comenzado a blindarse para garantizar la seguridad de todas las delegaciones participantes.

El gobierno del presidente francés, Francois Hollande, ha confirmado el despliegue de más de 120 mil policías y militares en las calles de París para la seguridad de la Cumbre Mundial del Clima.

Otra cifra de miembros de la seguridad francesa ha redoblado operaciones en los puntos fronterizos.

A su llegada a París el canciller de Honduras confirmó a EL HERALDO que el presidente Hernández discursará el lunes en la COP21 y demandará más apoyo a los países que más influyen al cambio climático.

Corrales reiteró que el gobierno de Honduras abogará por el principio de responsabilidad compartida respecto a los efectos del cambio climático en el país.

Un informe de la organización Germanwatch establece que entre 1994 y 2013 Honduras fue el país del mundo más afectado por los efectos del cambio climático junto a países como Haití, en donde la sequía durante el verano y el exceso de lluvias en invierno han ocasionado la pérdida de numerosas vidas.

La COP21 se desarrollará en las instalaciones del aeropuerto privado Le Bourget situado al norte de París.