Los atractivos turísticos de Honduras fueron expuestos en todo su esplendor en la Feria Mundial del Turismo, que tuvo lugar en Londres, Inglaterra.
La World Travel Market, que se realizó el 12 de noviembre en el centro de conferencias ExCel de Londres, reunió a ministros y delegaciones de turismo de todo el mundo, así como representantes de aerolíneas, hoteles, tour operadoras y líneas de cruceros, entre otros.
El pabellón de Honduras destacó impactantes imágenes de la escalinata de jeroglíficos Maya de Copán, los parajes naturales de la biodiversidad y bosques tropicales.
La feria congregó a casi 5,000 expositores y 50,000 asistentes. El evento es considerado uno de los más importantes del mundo en la industria del turismo, debido a la cantidad de asistentes que reúne y a la generación de negocios que ronda los 2,000 millones de libras esterlinas (más de 65 mil millones de lempiras).
La delegación de Honduras estuvo encabezada por el embajador en Reino Unido, Iván Romero Martínez; personal de la sede diplomática, Cintia Rivera y Ana Lucía Funes, del Instituto Hondureño de Turismo.
El equipo hondureño participó en jornadas de entrevistas con tour operadores, medios de prensa y revistas de viaje y turismo, como: Wanderlust, Ecotravelguide, Cruise-Critic y Family Traveller, entre otras, para promover los destinos turísticos de Honduras.
Los representantes nacionales expusieron además los proyectos en desarrollo, la construcción del complejo hotelero Indura Beach & Golf Resort en la Bahía de Tela y el muelle de cruceros Banana Coast, en Trujillo.
Honduras cuenta con la oferta turística más variada de Centroamérica. Naturaleza de aventura, arqueología, sol y playa, culturas vivas y ciudades coloniales son la diversidad que ofrece Honduras; pero a pesar de ello ocupa el quinto lugar de la región en la obtención de divisas provenientes del turismo.
Entre el 2010 y 2013 han ingresado a Honduras 3,571,273 turistas que han dejado alrededor de 2,639 millones de dólares, según la Secretaría de Turismo.