La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) intensificó este lunes los operativos en el sur del departamento de Lempira, al occidente de Honduras orientados a impedir el ingreso de pandilleros salvadoreños.
De acuerdo con las autoridades, en las últimas horas se reportan capturas de dos sospechosos que estan siendo investigados con el fin de establecer su nacionalidad y a que organizacion criminal pertenecen.
Durante los operativos se reportó además la captura del joven José Amaya, de nacionalidad salvadoreña.
Según el subcomisionado Cesar Mendoza, jefe policial en Lempira, actualmente realizan operaciones conjuntas con las Fuerzas Armadas, Cobras, Tigres y equipos de la Direccion Policial de Investigaciones (DPI).
Fusina reitera de la misma manera que mantienen estrecha coordinación con las autoridades de la región centroamericana para intercambiar información sobre el desplazamiento de pandilleros y otras agrupaciones del crimen organizado.
Mientras tanto, los entes de seguridad en el país se mantinene en alerta para impedir que bandas criminales lleguen a Honduras luego que en El Salvador se ejecuten las Fuerzas Especiales Antipandillas que tiene como objetivo la captura de grupos que causan temor en la sociedad.
TornadoEs la operación policial que se ejecuta desde el pasado 30 de abril en las princiales ciudades de Honduras que ha dejado como resultado capturas y decomisos. Continuarán en los próximos días, según autoridades hondureña. |