La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que estas condiciones prevalecerán en la zona suroccidental y occidental del país, debido al ingreso de humedad del Océano Pacífico.
'La región sur y central del país podría experimentar algunos chubascos, especialmente en horas de la noche. El resto algunas lluvias y chubascos dispersos, especialmente en las zonas altas y montañosas', detalló Carlos Canales, meteorólogo de Copeco.
Pese a las lluvias, las autoridades dijeron que las temperaturas serán cálidas y que oscilarán entre 26 y 32 grados centígrados.
Copeco mantiene en alerta roja los departamentos de Choluteca, Valle y Francisco Morazán y en alerta verde a Intibucá, La Paz, Comayagua, Ocotepeque y Lempira.
La alerta finaliza a las 9:00 de la mañana de este miércoles, horario en el que determinarán si es ampliada o baja de categoría.
Los expertos también afirmaron que monitorean la posible formación de un sistema de baja presión, en el golfo entre Colombia y Panamá, que podría afectar a Honduras.
El fenómeno podría formarse en los próximos cinco días.