Asimismo, las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmaron que 10 hondureños más murieron por esta enfermedad, siete en Corés y tres en Francisco Morazán. Sumando así 322 fallecidos.
Los nuevos casos corresponden a Cortés (84), Atlántida (39), Colón (6), Santa Bárbara (1), Yoro (9), Comayagua (2), La Paz (1), Valle (7), Choluteca (2), El Paraíso (3) y Francisco Morazán (166).
Este día se sumaron 58 personas más recuperadas, divididas en Cortés (33), Atlántida (3), Comayagua (1), Intibucá (2), Valle (1), El Paraíso (1) y Francisco Morazán (17). Sumando 1,025 recuperados hasta la fecha.
LEA: Hospital Escuela no puede convertirse en centro de covid-19
Plan para verificar medidas aún sin definirse
Honduras inicia este 15 de junio la segunda semana de reapertura económica en medio de la pandemia por el covid-19.Los representantes de los sectores continúan trabajando en el plan para verificar o vigilar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que deben cumplir las empresas y los trabajadores para evitar los contagios.
LEA: Así avanza la curva del coronavirus en cada departamento
Los miembros del comité de vigilancia, nombrado el 8 de junio por los integrantes de la Mesa Multisectorial de Apertura Económica y Social, sostuvieron dos primeras reuniones la semana anterior, informó el representante del sector privado en la Mesa, Alden Rivera.
Comentó que están a la espera del informe y el plan de trabajo por parte del comité de vigilancia.
EL HERALDO consultó a varios de los miembros del comité sobre los avances, pero en su mayoría no se obtuvo respuesta.
Anomalías en compra de ventiladores mecánicos
El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) reveló este lunes la cuarta parte de su informe 'Corrupción en tiempos de covid-19', en el cual expone más irregularidades cometidas por la empresa a cargo de realizar las compras del equipo médico urgente para afrontar la pandemia del coronavirus en el país.
ADEMÁS: Salud habilitará el Infop como centro triaje ante emergencia covid-19
Las inconsistencias giran en torno al proceso de adquisición de 740 ventiladores mecánicos por parte de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), valorados en 573,479,348.94 lempiras, de los cuales únicamente se han recibido 20 ventiladores, en un momento en que las cifras de pacientes positivos de covid-19 van en aumento.