Los estragos del huracán Matthew en los países caribeños ya se contabilizan en pérdidas humanas. Al 23 muertos en Haití y cuatro en República Dominicana.
Pese a que se descarta el paso por las costas hondureñas, miles de compatriotas en los Estados Unidos corren el riesgo de sufrir el tempestuoso paso de Matthew, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos.
En ese sentido, Francisco Portillo, de la Organización Hondureña Francisco Morazán en Miami, Florida, informó que ya hay albergues habilitados en la ciudad para los hondureños que se tengan que movilizar debido a la amenaza de este ciclón categoría 3.
Asimismo brindó números telefónicos donde los hondureños en cualquier parte del mundo puedan pedir ayuda o preguntar cómo se encuentran sus familiares en Miami, Florida tras el paso de Matthew.
Los contactos son: 3056430577 y 3059624089, asimismo al correo electrónico: orghondurema@yahoo.com.
Hasta el momento, se reportan cielos nublados con algunos vientos en la costa de La Florida. 'Se espera que a las 2:00 de la tarde, -hora local-, se sienta más fuerte; confiemos en Dios que este huracán no traiga tragedias que lamentar', dijo Portillo.
De igual manera recomendó a la población hondureña en Miami mantenerse en comunicación para cualquier apoyo que se les pueda brindar.
Como medida de seguridad, los vuelos desde Tegucigalpa y San Pedro Sula hacia el Estado de La Florida en Estados Unidos han sido cancelados desde la mañana de este jueves, como consecuencia del peligro que representa el huracán Matthew que se pronostica impactará en las próximas horas contra la Costa Este de ese país.
Te puede interesar: Más de un millón de evacuados por el paso de Matthew