TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades del Hospital Escuela (HE) rechazaron este sábado a través de un comunicado que se haya extraviado el cuerpo de un recién nacido en el centro asistencial. La aclaratoria surge luego de la denuncia de una hondureña que asegura que dio a luz en el Materno Infantil y que posteriormente desaparecieron el cuerpo del infante, que aparentemente murió al nacer.
Se trata Melania Isabel Ortíz Martínez, y sus familiares, quienes denunciaron en un medio de comunicación local la extraña desaparición de un supuesto recién nacido en ese centro hospitalario.
Sin embargo, las autoridades del Hospital desminten la acusación y aseguran que la madre ni siquiera fue registrada como paciente.
VEA: Los mensajes bíblicos con los que Ana García reitera inocencia de JOH
“Aclaramos a la población hondureña que la supuesta paciente la señora Melania Isabel Ortiz Martínez no tiene registro de ingreso actual en la base de datos del hospital, su última atención médica encontrada en dicho centro fue en el año 2017.”, escribieron en un comunicado.
Además, agregaron que “se realizaron las investigaciones correspondientes y se evidenció que no existe registro de ingreso de la persona antes mencionada en ninguna de las Salas de Emergencia de Gineco-Obstetricia, Labor y Parto. De igual manera, en las Salas de Hospitalización de Ginecología, Patológico, Séptico y Puerperio Normal”.
“Se verificaron los libros y base de datos de la Unidad de Morgue en la cual se constató que no existe ningún recién nacido que haya fallecido y se encuentre registrado con el nombre de la supuesta paciente madre del menor”.
ADEMÁS: “Hay malestar entre Libre y PSH por la amnistía política”: Ligia Ramos pide reformar el decreto
En ese sentido, este centro hospitalario se puso a disposición de las autoridades competentes para una investigación.
¿Qué procede legalmente?
Por su parte, el abogado Fernando González explicó que “lo más idóneo es que se pida revisar las cámaras (para ver ) cómo ingresó la mujer y que, en ese sentido, se determine a través de las cámaras”.
“Lo inexplicable es cómo opera el Hospital Escuela, de una manera no confiable y se pone en vilo la atención”, agregó. La familia afectada “tendrá todo el campo legal para que con una orden se soliciten los videos”, concluyó.
DE INTERÉS: El crucero más grande del mundo visitará Honduras en su primer viaje