TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La nueva tarjeta de identidad solo será comparada al documento de identificación que circula en Estados Unidos, Uruguay y Suiza, según las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP).
Consecuentemente, será imposible que sea falsificada y que se repitan las actividades ilícitas del crimen organizado que logró documentar a extranjeros como hondureños involucrado a empleados del RNP.
El director presidente del RNP, Rolando Kattán, informó que la fotografía de la nueva identidad “se imprimirá en láser, en un tamaño significativamente mayor al que actualmente tiene la tarjeta de identidad.
Las proporciones son de tres a uno con respecto a los rasgos faciales y permitirá tener la identificación biométrica de los hondureños”. Otra característica del documento es que, contrario al actual, incluirá la firma manuscrita del ciudadano que será tomada en las unidades móviles que harán el enrolamiento el próximo año.
Además, la fotografía del portante tendrá por encima “una forma de fantasma con un holograma (imagen) de seguridad”. La tarjeta contendrá una serie de microtextos que solo pueden ser vistos con una lupa.
LEA TAMBIÉN: Honduras y OEA dialogarán para avanzar en siguiente etapa de la Maccih