Tegucigalpa, Honduras
Los cuerpos de investigación policial realizan las pesquisas en torno a una balacera protagonizada por unos motorizados fuertemente armados la noche del viernes en la colonia La Rosa, al sur de Comayagüela, lo que dejó el saldo de dos muertos e igual número de heridos.
En el acto fallecieron el menor Yelson Josué Ortiz Maradiaga (16) y el mecánico de motocicletas Kelvin Saíd Larios (24), quienes tenían su domicilio en el mismos sector capitalino, según confirmaron los familiares.
El cuerpo sin vida de Ortiz Maradiaga quedó tendido en el interior de una pulpería, mientras que el de Larios boca abajo en un callejón, donde fueron reconocidos por empleados del Ministerio Público de turno junto a equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
De los jóvenes heridos no se lograron conocer los nombres, pero se supo que fueron ingresados al Hospital Escuela Universitario (HEU).
Relación de hechos
Según las versiones que conoció la Policía, eran alrededor de las 9:00 de la noche cuando un grupo de jóvenes se encontraba en la calle, en las cercanías de la estación policial de la colonia La Rosa.
De repente, aparecieron varios hombres armados con fusiles que se conducían en motocicletas, quienes comenzaron a disparar.
Los jóvenes y varios residentes que transitaban por las calles del sector corrieron en medio de la balacera con la intención de salvar sus vidas.
Ortiz Maradiaga y Larios fallecieron al instante a causa de múltiples heridas de bala localizados en diferentes partes del cuerpo.
Los criminales se dieron a la fuga tras consumar el doble crimen, mientras que las autoridades se presentaron a realizar el levantamiento de los cuerpos sin vida.
En la escena del crimen quedaron varios casquillos de bala, los que fueron levantados por técnicos de la Sección de Homicidios de la DPI que realizaron la requisa.
Un equipo de la Sección de Homicidios de la DPI realiza las pesquisas orientadas a identificar a los responsables del ataque sangriento y a establecer los móviles.
Una fuente policial confió que se investiga si el doble crimen tiene relación con pleitos de barras de equipos del fútbol capitalinos, ya que algunos muchachos andaban identificados con camisetas de uno de los clubes.
Hasta este sábado, los investigadores de la DPI asignados al caso no tenían pistas de los autores materiales del atentado criminal, por lo que realizaban operaciones encubiertas orientadas a identificarlos y darles captura