Tegucigalpa, Honduras.- En respuesta a los daños provocados por la tormenta tropical Sara, el gobierno anunció la implementación de la modalidad de teletrabajo para los empleados del Poder Ejecutivo a nivel nacional.
La medida estará vigente este lunes 18 de noviembre y busca garantizar la seguridad de los trabajadores ante los efectos de la tormenta Sara.
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) recomendó esta decisión debido a las afectaciones reportadas tras el paso de la tormenta. Sin embargo, se exceptúan de esta disposición las instituciones que prestan servicios esenciales, como las de Defensa, Seguridad Nacional, Salud, Aduanas, Puertos y Emergencias, las cuales deberán operar con normalidad en las áreas indispensables.
Asimismo, el Gobierno exhortó a la población y a las instituciones a mantenerse informados a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), para seguir las disposiciones que se emitan en los próximos días.
La tormenta tropical Sara ha provocado diversos daños en la región, por lo que las autoridades mantienen activa la vigilancia y las medidas preventivas necesarias.