TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Hospital General del Sur (HGS) de la ciudad de Choluteca ahora contará con una amplia y moderna sala de Radiología e Imagen de Ultrasonido y de Rayos X.
La sala fue remodelada y equipada a un costo de 6.5 millones de lempiras, donados por el Banco Central de Honduras (BCH).
El proyecto comenzó en diciembre del año pasado y se remodelaron la sala de espera, ultrasonido, rayos X, área de recepción y atención al público, área de reposo del personal de turno, espacio de desechos, baños, y oficina de médicos.
En total se realizó una construcción de 210 metros cuadrados dentro del centro asistencial. Además, se dotó de una máquina de rayos X con UPS integrado y aires acondicionados, y un espacio adecuado para el operario del equipo. “Este proyecto es de mucho agrado para nosotros porque estamos seguros que los 210 metros cuadrados de construcción contribuirán de manera significativa con la cobertura sanitaria de esta región y una mayor calidad del servicio”, expresó Wilfredo Cerrato, presidente del BCH.
LEA: La Paz registra leve descenso de muertes por covid-19
Autoridades de Gobierno equipan moderna sala de radiología en el Hospital General del Sur
Este martes se inauguró una nueva y moderna sala de Radiología e Imagen de Ultrasonido y Rayos X del Hospital General del Sur, ubicado en el municipio de Choluteca. pic.twitter.com/vbuu35n3c8— Secretaría de Salud (@saludhn) June 22, 2021
Los fondos fueron administrados por el Comité de Apoyo Externo del Hospital General del Sur, que tiene más de 20 años ejecutando proyectos de mejoramiento.
Demanda del servicio
El Hospital General del Sur tenía seis meses de estar haciendo ultrasonidos solo de emergencia y utilizando el equipo de rayos X del hospital móvil.
María Castro, directora del centro asistencial , expresó que la remodelación permitirá ampliar la demanda de servicios para la población sureña.
“En la sala hacemos un promedio de 20 ultrasonidos diarios y de 100 a 200 placas de rayos X y con esta remodelación y equipo nuevo esperamos reiniciar todos los servicios esta semana, después de haberlos suspendido por seis meses y solo hacíamos ultrasonidos de emergencia”.
Por su parte, la ministra de Salud, Alba Flores, manifestó que espera seguir contando con el apoyo del BCH para futuros proyectos que mejoren la atención de la población.
ADEMÁS: Vacunan contra el coronavirus a taxistas de Islas de la Bahía