Honduras

Incautan plantación de marihuana en montaña

22.05.2015

Tegucigalpa. Después de tres horas de transitar a pie y sostener un enfrentamiento armado, equipos de la Policía Nacional incautaron una plantación de marihuana y lograron la captura de tres personas en una zona montañosa del municipio de Vallecillo, al norte de Francisco Morazán.

Un total de 2,450 plantas de marihuana y dos armas de fuego fueron decomisadas en una fuerte operación realizada por equipos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Policía Preventiva y la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) asignados a la jefatura departamental de Talanga.

En la acción policial fueron detenidos los agricultores Basilio Martínez López, de 56 años; Isaías Martínez López, de 23 y Douglas Noel Martínez Pérez, también de 23 años.

Los dos primeros son originarios de la aldea Los Planes, Comayagua, mientras que el tercero es de Concepción de El Horno, en el mismo departamento.

Actualmente tenían su domicilio en el caserío La Puerta, del municipio de Vallecillo, según confirmó la Policía.

Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía para que se les instruya un proceso en el juzgado competente por los delitos de cultivo de droga y portación ilegal de armas.

Operativo y enfrentamiento

La Policía informó que con el fin de contrarrestar el tráfico de drogas, unos 40 elementos se movilizaron en horas de la madrugada hasta el municipio de Vallecillo para realizar una fuerte operación.

Los uniformados recorrieron tres horas a pie para poder llegar hasta una zona rural alejada, que es conocida como la montaña de San Cristóbal.

Según las autoridades, al llegar a la zona detectaron una plantación de la droga que abarcaba varias parcelas de terreno, donde localizaron una pequeña vivienda.

Al darse cuenta de la presencia policial, los residentes comenzaron a disparar, por lo que los elementos del orden reaccionaron de inmediato para repeler el ataque armado.

Tras el cruce de fuego, los policías procedieron a capturar a los tres sospechosos y luego a arrancar las plantas de marihuana.

La hierba alucinógena y los tres capturados fueron trasladados a la jefatura policial de Talanga para continuar con el procedimiento legal ante la Fiscalía del Ministerio Público y los tribunales de justicia.

Tags:
|