Honduras

Incautan vivienda y maquinaria pesada en caso de supuesto narcotraficante

Las propiedades pertenecen a Sonia Padilla, exesposa de Javier Cerrato, a quien también se le incautaron otros bienes este lunes.

FOTOGALERÍA
11.01.2016

Colón, Honduras

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) incautó la tarde de este lunes más bienes ligados al caso del supuesto narcotraficante Javier Antonio Cerrato Oliva, a quien en la mañana le aseguraron 53 bienes inmuebles en Colón, departamento al norte de Honduras.

En el caso de esta última acción, ejecutada en el marco de la operación Arrecife II, los bienes asegurados pertenecen a Sonia Padilla, exesposa de Javier Antonio Cerrato, investigado por un crecimiento patrimonial y transacciones atípicas desde el 2006.

Lea: Incautan bienes a supuesto narcotraficante en Colón

Las autoridades aseguraron una vivienda ubicada en el centro del barrio Las Flores en Tocoa, Colón, y localizada justo atrás de una ferreteria perteneciente al supuesto narcotraficante y también incautada este lunes.

Junto al inmueble, una serie de vehículos doble cabina y maquinaria pesada, entre la que se incluye camiones, rastras, una retroexcavadora, volquetas, pasarán a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Una incautación en el marco de la misma operación se llevó a cabo la mañana de este día, lo que dejó al menos 53 bienes inmuebles bajo la administración de OABI en Trujillo, Tocoa y Sabá, municipios de Colón, así como Olanchito, Yoro; La Ceiba, Atlántida y Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Además del enriquecimiento irregular, se determinó una relación entre Javier Cerrato y Wilter Neptaly Blanco Ruiz, vinculado por las autoridades a actividades de narcotráfico.

Lea: Wilter Blanco Ruíz, un hombre con nombre y reputación ligada a la narcoactividad