El desbordamiento del río Goascorán mantiene incomunicadas 16 aldeas de Costa de Los Amates, en Alianza, Valle tras las fuertes lluvias que han caído desde la noche del viernes y lo que va de este sábado.
Faustino Manzanares, alcalde Alianza, dijo desde tempranas horas de la madrugada se registró el desbordamiento del cauce de Ercilia en el sector de El Olanchano, dejando sin salida a más de 5,000 personas.
La zona del desbordamiento es donde se destruyó el puente y que posteriormente lo que se hizo fue un bado, o sea un relleno de cemento pero que con las fuertes lluvias deja incomunicada a esas comunidades.
Esa parte de Alianza es de vocación agrícola destacando productos como los granos básicos, caña de azúcar y ocra. Además de ganadería y camaroneras.
Marco Velasquez, diputado de Valle, dijo que ya comenzaron las gestiones con Copeco para atender las familias afectadas.
La gobernadora departamental, Juana López, manifestó que están a la espera del apoyo para iniciar la entrega de alimentos a la población más vulnerable.
Según el alcalde municipal, el apoyo brindado por el momento es con fondos propios.