ALIANZA, VALLE.- La pesadilla se repite una vez mas en la Costa de los Amates, en el municipio de Alianza, Valle. Las lluvias de invierno ya comenzaron hacer destrozos en la zona y mantienen incomunicadas a las comunidades con el resto de Honduras.
El Río Goascorán se llevó un pequeño paso improvisado que había construido los habitantes de la zona y como todos los años el agua les volverá a llegar al cuello.
La esperanza de los pobladores había recaído en una promesa de la presidenta Xiomara Castro, que luego del paso del Huracán Julia el año pasado los visitó para ver los daños y les prometió un nuevo puente así como obras para impedir las inundaciones.
Las promesas quedaron en el olvido al punto que EL HERALDO visitó la zona a inicios de este año para evidenciar que no se comenzaron las labores.
Producto de la publicación la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), movilizó una serie de maquinaria a la zona para supuestamente iniciar de inmediato los trabajos antes que el invierno les cayera encima.
Nuevamente todo quedó en intenciones pues la maquinaria nunca salió del predio a realizar las labores y ahora con el invierno presente a las personas solo les queda encomendarse al Divino Creador para soportar la embestida de la naturaleza.