En una sola marcha como lo habían anunciado marchan este viernes representantes de grupos “indignados” en Tegucigalpa.
La ruta de esta marcha inició saliendo de la colonia Kennedy con rumbo a Casa Presidencia, sobre el bulevar Juan Pablo II.
Este día más temprano, el grupo había asegurado que a partir de este viernes van a salir a las calles a protestar “unidos”.
Para hoy se acordó que la marcha va a contar con la participación de los diferente sectores que demandan que se instale la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).
“Nos hemos reunido los representantes de los diversos movimientos ‘indignados’, entre ellos: Plataforma Indignada, Indignados Unidos por Honduras, Indignados Comayagüela e Indignados Somos Todos, con el propósito de mantener un acercamiento y encontrar avenidas de convergencia para que haya unidad del movimiento ‘indignado’”, dijo Miguel Briceño.
“Cualquier convocatoria a movilización u otra acción indignada que se lleve a cabo los días viernes será consensuada en primer instancia con la coalición o se someterá al reglamento interno básico de convocatorias”, enfatizó.
Por su parte, Consuelo Castro, que forma parte de uno de los movimientos, explicó que “la coalición de movimientos ‘indignados’ no reconocerá cualquier convocatoria lanzada de forma unilateral por cualquier movimiento ‘indignado’ al menos que emane del consenso de movimientos ‘indignados’ organizados en reuniones periódicas para unir ideas de lucha”.