TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Instituto Nacional Penitenciario (INP) denunció este viernes que sufrió un hackeo en su su cuenta de Facebook.
Luego de que en las últimas horas usuarios reportaran contenido inapropiado en su página de la red social, motivo por el cual el INP emitió un comunicado en el que señala que esto no fue responsabilidad de la institución y el perfil había sido hackeado desde el pasado 5 de junio.
Asimismo, la institución informó que a raíz de lo sucedido emprenderá acciones legales y anunció la creación de una nueva página de Facebook.
“El hackeo, fue reportado a las autoridades por lo que el caso se encuentra en proceso de investigación para proceder de acuerdo con la ley, con la o las personas que resulten responsables de la comisión de este delito o falta cibernética”, manifiesta el comunicado.
“Recomendamos a la comunidad nacional e internacional no dejarse engañar por contenido que no es propio de la institución, ya que el objetivo primordial del Instituto Nacional Penitenciario es dar a conocer los procesos de Rehabilitación, Reeducación y Reinserción Social de las Personas Privadas de Libertad”, agrega.
La institución hizo un llamado a las personas responsables del hackeo que existen penas en el Código Penal para los delitos cibernéticos, los cuales acarrean sentencias de 6 meses a ocho años de prisión.