Tegucigalpa, Honduras.- Con el objetivo de dotar de las placas metálicas para atender la demanda de la población y fortalecer la seguridad jurídica en el registro vehicular, al igual que promover el orden en la circulación vial, el Instituto de la Propiedad (IP) anunció la apertura de licitación pública internacional LPI-IP-001-2024.
“Hoy damos un paso firme hacia la solución de un tema prioritario para la población”, expresó Esdras Ochoa, comisionado presidente de la Comisión Interventora del IP.
Los documentos de licitación están disponibles sin costo desde el 22 de noviembre de 2024 y pueden ser solicitados mediante el correo electrónico adquisiciones@ip.gob.hn o directamente en las oficinas del IP, ubicadas en el Centro Cívico Gubernamental (CCG).
Las ofertas físicas deberán presentarse a más tardar el 8 de enero de 2025, a las 10:00 de la mañana en el salón de reuniones del séptimo nivel del edificio Cuerpo Bajo C, en el Centro Cívico Gubernamental en Tegucigalpa.
Para más información, los interesados pueden consultar los detalles en www.honducompras.gob.hn.
Trascendió que las nuevas placas no van a tener algunas especificaciones como ser el chip y que serían de menor calidad en relación a las que se habían licitado anteriormente.
Las placas metálicas -debido a su carencia- han sido reemplazadas por las de papel, las que portan una importante cantidad de vehículos a nivel nacional.