TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente Juan Orlando Hernández anunció ayer que enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley de apoyo financiero para los sectores productivos de Honduras. Esta iniciativa tiene como objetivo beneficiar a la economía del país y en particular al sector de las micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) que generan el 57.9 por ciento del empleo en Honduras.
El anuncio fue realizado en el marco de una reunión con representantes de cooperativas, cajas rurales, microempresas y del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), quienes se comprometieron a apoyar las iniciativas del gobierno.
La presidenta del Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía (Cohdesse), Daysi Ibarra, dijo que apoyan esta “gran iniciativa del presidente Hernández”, la que visionan como la transformación de Honduras.
Con el propósito de ayudar a las Mipyme, el presidente puso a disposición 2,400 millones de lempiras para impulsar nuevos emprendimientos.
Gabriel Molina, en representación del Cohep, confió que en la reunión con las Mipymes y el gobierno hablaron sobre la flexibilidad que debe existir para proteger a las nuevas empresas y las ya existentes.