TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, dijo este martes, tras ingresar al Congreso Nacional, que llegaba como un “soldado más” y que a partir de ahora lo que pase en el Legislativo no es su responsabilidad.
“Nosotros venimos aquí con la frente en alto porque entendemos la responsabilidad que tenemos al estar aquí, en la casa del pueblo hondureño y venimos con mariachis porque estamos de fiesta”, expresó Cálix.
LEA: Aplausos, abrazos y mariachis en el Congreso Nacional tras retorno de diputados a Libre
Asimismo, ante la insistencia de los periodistas que le consultaron si iba a renunciar a la presidencia del Congreso Nacional, el parlamentario reiteró que él ya dio un paso al costado, en referencia al acuerdo que firmó con el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya Rosales.
“Ese es un tema que ya no está en manos de Jorge Cálix. Yo cumplí con el pueblo hondureño en nombre de la paz, de la gobernabilidad dar un paso al costado; en nombre de la unidad hemos dado un paso al costado. Lo que pase de aquí en adelante ya no es un tema de Jorge Cálix, nosotros hemos hecho nuestra parte”, aclaró.
El diputado dijo que su decisión fue tomada debido a la división e incertidumbre que se estaba generando en las familias hondureñas. “Yo no puedo permitir que eso sucediera”, puntualizó.
Jorge Cálix llegó con mariachis y los compañeros de bancada que lo apoyaban, con excepción de Beatriz Valle y Margie Dip, al Congreso Nacional para tomar su curul.
El diputado saludó a la junta directiva de Luis Redondo y se abrazó con los otros compañeros de la bancada de Libre, quienes le mostraron su respaldo.
VEA: Con lluvia de proyectos y decretos diputados se suman a sesión del CN
En las afueras del Hemiciclo Legislativo también se hizo presente un grupo de militantes de Libre, quienes coreaban su nombre con euforia: “¡Cálix!, ¡Cálix!, ¡Cálix!”, gritaban.