TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de la Asociación de Jóvenes Promotores y Defensores de los Derechos Humanos (JOPRODEH), Jorge Fernando Jiménez, denunció este jueves que se disminuyeron las medidas de protección hacia su persona, que fueron ordenadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
La noticia fue difundida por Dina Meza, defensora de derechos humanos e integrante del Consejo Nacional de Protección en horas de la tarde de este jueves -7 de septiembre-.
Además Meza compartió una fotografía donde Jiménez aparece sentado junto a su compañero de JOPRODEH, César Barraza, en un salón del Mecanismo de Protección de la Secretaría de Derechos Humanos en Honduras.
Jiménez llegó desde las 3:30 p.m. a la Secretaría de Derechos Humanos donde aseguró que “no se mueve de ahí si no le restituyen sus medidas de protección”, pues asegura que le han sido disminuidas.
Hasta el momento no hay una respuesta por parte de la ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque, por la disminución de medidas de Jiménez, quien está a la espera de resolver dicha situación.