Honduras

Jorge Zelaya, presentado como candidato a alcalde de la capital por 'Azules Unidos”

El anuncio lo hizo Juan Orlando Hernández, a cinco días de la fecha máxima para la presentación de planillas.

07.04.2014

El periodista Jorge Zelaya Munguía fue finalmente presentado como precandidato a alcalde por la capital en el movimiento nacionalista “Azules Unidos”, que comanda el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández.

El evento se desarrolló en el Comité Central del Partido Nacional a cinco días de la fecha máxima para la presentación de planillas.

De esta forma, terminó la incertidumbre del periodista quien, pese a su arduo trabajo haciendo proselitismo, todavía no recibía la venia del líder de la corriente.

Jorge Zelaya “al igual que yo, viene desde abajo y no ha construido su éxito desde un banco”, dijo el precandidato presidencial al momento de la presentación.

“Y como es del pueblo, Jorgito sabe los problemas que miles de capitalinos viven a diario. Lo hemos escogido, porque le tiene un profundo amor a capital”, añadió.

Hernández no informó qué razones tuvo para hacer la nominación hasta último momento.

Según Hernández, con el periodista “sacaremos a Tegucigalpa de la postración en que se encuentra”.

“Les daremos una lección a todos los que han sido alcaldes de Tegucigalpa”, dijo.

El líder de Azules Unidos aseveró que Zelaya “llena el perfil que debe tener este puesto tan importante: trabajador, con energía, visión y solidaridad con los más pobres”.

“Le he dicho que no solo debe preocuparse por los miles de baches que hay en Tegucigalpa porque también hay otros problemas urgentes: la falta de agua, que nadie ha podido resolver. Las inundaciones, el congestionamiento”.

Mientras, el propuesto candidato dijo que tiene los méritos y la capacidad para ser el próximo alcalde la capital.

“Sé que el reto que me espera es grandísimo porque desgraciadamente la capital está hecha un desastre. No es justo que una capital tan bella como Tegucigalpa esté llena de tantos baches. No les vamos a fallar”.