Tegucigalpa, Honduras.-José Manuel Zelaya, exministro de Defensa, fue uno de los presentes a la convocatoria de Libertad y Refundación (Libre) que hizo el expresidente Manuel Zelaya con las ocho corrientes internas.
Según detalló Zelaya Rosales, el objetivo de la reunión es para planificar el trabajo de cara a las elecciones internas y generales del 2025.
A su arribo en la sede de Libre en Tegucigalpa, el extitular de la Secretaría de Defensa se refirió a la decisión de dejar el cargo tras el narcovideo de su padre, Carlos Zelaya.
Zelaya indicó que “renuncié”.
A su vez, sobre su actualidad tras dejar el puesto de ministro, puntualizó que “fui electo como secretario de asuntos electorales de Libre hasta 2025, renuncié para evitar cualquier suspicacia y por eso tomé a bien salir”.
Asimismo, dijo que su padre tomó la mejor determinación y estará involucrado en temas personales.
“Él ha puesto a disposición su cargo y se ha propuesto a Hortencia Zelaya como coordinador del M-28. Mi padre sigue en Olancho dedicado a sus cosas personales”, cerró.
José Manuel Zelaya renunció a su cargo el 31 de agosto tras hacerse público un video de 2013 donde su padre negoció 650 mil dólares para la campaña de Libre.
En su lugar, la presidenta Xiomara Castro nombró a Rixi Moncada en el puesto, quien también es precandidata presidencial del oficialismo.