Honduras

Jóvenes amantes del arte tendrán nuevo local para sus presentaciones

La Casa de la Juventud contará con un moderno salón de usos múltiples. En la obra se invertirán
400,000 lempiras, fondos que son aportados por el Programa de Desarrollo de Área.

10.10.2012

Las actividades que ante la falta de un lugar techado se ejecutaban al aire libre, en los próximos meses podrán observarse a puertas cerradas.

Esto les permitirá a los artistas mejores condiciones para el desarrollo de sus presentaciones, así como mayor comodidad para los asistentes.

Al menos esto es lo que se busca con la construcción del salón de usos múltiples en la Casa de la Juventud, de la ciudad de Danlí.

La falta del cubículo especial además les impedía programar actividades en cualquier época del año.

Las presentaciones teatrales, musicales y las jornadas de capacitación que se desarrollan en este espacio dedicado a la juventud ahora serán permanentes, según los coordinadores del proyecto.

Y es que la construcción de un salón de usos múltiples permitirá que niños y jóvenes de la comunidad puedan realizar una diversidad de actividades a cualquier hora y con mayor seguridad.

La Casa de la Juventud es un proyecto municipal que hace varios años atrás pasó a ser coordinado por la sociedad civil organizada.

Es así que el Programa de Desarrollo de Área (PDA-Colinas de Oriente) con el apoyo de otras organizaciones se propuso construir un amplio salón de usos múltiples.

Ana Sevilla, facilitadora de gestión para el desarrollo comunitario de PDA-Colinas de Oriente, mencionó que el salón será utilizado por la red de niños, adolescentes y jóvenes promotores del arte.

“Los muchachos tendrán un espacio adecuado para realizar sus presentaciones, sin tener que estar expuestos a los cambios del clima y a otro tipo de situaciones que se veían obligados a soportar ante la falta de un espacio adecuado”, expresó la entrevistada.

Este inmueble, además se utilizaría para otras actividades de la comunidad, previa solicitud. “Lo que buscamos es que la población y la juventud en especial tengan un lugar para reunirse y desarrollar diversas actividades recreativas que los mantenga alejados de otras actividades nocivas”, aseguró Sevilla.

Inversión

La Casa de la Juventud es un proyecto destinado para apoyar a jóvenes en riesgo social.

Los participantes de este servicio se reúnen los fines de semana para recibir formación en diversos temas, pero con énfasis en las presentaciones artísticas, es así que poseen una orquesta musical, también desarrollan presentaciones de teatro. En el proyecto se invertirán 400,000 lempiras, fondos que son aportados por PDA- Colinas de Oriente.

También se ha contado con el apoyo de las autoridades de la Escuela Taller de Danlí, quienes aportaron la mano de obra, con la participación de los estudiantes del área de albañilería.

La labor de los alumnos ha sido evaluada como su práctica profesional, previo a recibir el diploma que los acredita como poseedores del conocimiento en la construcción.

“Los jóvenes pese a que ya cumplieron con las horas de requisito impuestas por los docentes de la Escuela Taller han decidido continuar como voluntarios”, reveló la entrevistada.

Los trabajos de construcción iniciaron hace varias semanas y concluirán a finales de este mes.
Unas 100 personas serán beneficiadas con la obra, entre niños, jóvenes y adultos que forman parte del programa formativo de la Casa de la Juventud.

Tags: