Entre ellos está el exjefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Juan Jiménez Mayor y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).
LEA: El ambiente en Nueva York por la condena contra exdiputado Tony Hernández
Tras el fallo contra el excongresista, Jiménez Mayor reaccionó en las redes sociales, donde aseguró que la condena contra Hernández marcó un 'hito' y 'no enorgullece a Latinoamérica'.
'Una noticia que no enorgullece a América Latina y que marca un hito sobre la vinculación entre el narco y política. Una historia que recién comienza y que implica una estrategia de política criminal inteligente de la Fiscalía de NY para cortar la alianza de narcos y políticos', escribió el peruano.
VEA: Los rostros de los narcos y políticos hondureños mencionados en el testimonio de Tony Hernández
Por su parte, el CNA emitió un comunicado de prensa, donde asevera que la condena contra el hermano del presidente 'es la muestra más clara de los profundo que ha llegado el narcotráfico a las esferas de poder en nuestra nación'.
Asimismo, lamenta que 'es una verdadera desgracia que sea el sistema de justicia estadounidense el que imponga el castigo merecido a aquellos malos hondureños que se aliaron para delinquir, sembrar terror y derramar sangre en nuestro suelo; pero resulta más lamentable que desde la institucionalidad hondureña, como el Ministerio Público y su 'fiscal cinco estrellas', nunca hubo una investigación o expediente, a pesar de que las actividades del señor Hernández desde hace varios años dejaron de ser un secreto a voces, para consumarse como una verdad.
VEA: Tony Hernández fue condenado a la misma cantidad de años que 'El Chapo' Guzmán