El líder de Azules Unidos, Juan Orlando Hernández, anunció en Choluteca que esta semana presentará ante el Congreso Nacional una iniciativa para que el Bono 10 Mil se convierta en ley para que el mismo sea entregado de por vida a las familias pobres de Honduras.
Ante sus seguidores, que se reunieron en el Triunfo y Santa Ana Yusguare, Hernández dijo que el decreto que convierte en ley este programa social ya está listo para su discusión y aprobación.
“De esa forma, el Bono 10 Mil se convertirá en ley y será entregado de por vida a las familias pobres de mi país. Así, cada presidente de la República estará en la obligación de entregarlo. Con esta nueva ley se impedirá que cualquier gobierno que llegue elimine al Bono 10 mil”, dijo Hernández.
“Con esto garantizaremos que los niños en el área rural y en las ciudades reciban por los menos 200 días de clases, y que sus padres puedan comprarles alimento y medicinas.
Pero también estoy convencido de que el Vaso de Leche y la Merienda Escolar deben cubrir a todos los niños del país”.
Hernández invitó a empresarios generosos que quieran contribuir al Bono 10 Mil a que lo hagan, porque “sus aportaciones serán deducibles de los impuestos que pagan anualmente al fisco nacional”.