'La versión que el presidente @JuanOrlandoH supuestamente aceptó dinero de drogas de Geovanny Daniel Fuentes Ramírez, o dio protección o coordinación a narcotraficantes, es 100% falso y parece estar basado en mentiras de criminales confesos que buscan venganza o para reducir sus condenas', aclararon mediante la red social.
El mandatario hondureño no ha sido acusado formalmente de nada por las autoridades estadounidenses y desde el juicio de su hermano Tony Hernández, ha negado repetidamente haberse beneficiado del apoyo financiero de narcotraficantes.
VEA: La transformación física de JOH con el paso de los años
Señalamientos
Según los fiscales del distrito sur de Nueva York, Hernández, quien en 2013 era congresista, accedió a darle personal armado militar para que Geovanny Daniel Fuentes Ramírez pudiera llevar a cabo su tráfico de drogas.El presidente no es citado por su nombre en el comunicado de la fiscalía, sino que se le señala como CC-4, es decir co-conspirador número cuatro. Sin embargo, CC-4 ya ha sido identificado por fiscales estadounidenses como Hernández, ya que lo han descrito en el pasado como alguien que fue escogido presidente de Honduras a finales de 2013.
Los fiscales revelaron la explosiva información en un comunicado donde anunciaron el arresto de Fuentes Ramírez en el aeropuerto de Miami el pasado 1 de marzo.