TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Para evitar cualquier obstáculo que impidiera que el expresidente Juan Orlando Hernández se presentara a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a su segunda audiencia, las autoridades determinaron trasladarlo en helicóptero, en un viaje que no duró más de 5 minutos.
Según detalló el director de las Fuerzas Especiales, Miguel Pérez Suazo, tenían información sobre simpatizantes de Hernández que pretendían impedir el paso para que no llegara a tiempo.
“Se tenía información que si se trasladaba vía terrestre habían simpatizantes que iban a evitar que la Policía Nacional llegara con la caravana a la hora que se tenía programada la cita”, explicó.
VEA AQUÍ: De traje y sereno: las imágenes del expresidente Hernández a su ingreso a la CSJ
También, detalló que el traslado se efectuó así para garantizar la seguridad, porque JOH es un “objetivo de alto impacto para la nación”.
Aseguró que hacer una doble caravana era parte de la estrategia para despistar a cualquiera que pudiera entrometerse.
Una vez finalizada la audiencia de evacuación de pruebas será trasladado, a donde lo determine el juez, de la misma forma.
Al menos 50 agentes están resguardándolo la sala donde se realiza la audiencia y afuera de la CSJ también se desplegaron decenas de uniformados.
Simpatizantes del Partido Nacional y de Hernández llegaron al Poder Judicial para exigir justicia mientras gritaban “Te queremos”, “no estás solo”, como muestra de solidaridad y apoyo.
MIRE AQUÍ: Baile, oraciones y consignas: nacionalistas apoyan a JOH afuera de la CSJ
”Aquí estamos apoyando al abogado Juan Orlando porque él no está solo. Todo lo que le están levantando son calumnias”, dijo una de las protestantes que prefirió no identificarse.
Mientras tanto, otro de los militantes nacionalistas manifestó que “siempre se van a mantener leales y firmes con el presidente”.
Respeto a sus derechos
Pérez Suazo en declaraciones a los medios de comunicación fue muy enfático en reconocer que los derechos del expresidente Hernández se han respetado en todo momento.
El agente de seguridad afirmó que Hernández goza de buena salud y está ejercitándose en la hora de sol que toma a diario. Por lo que desmintió las declaraciones de la esposa Ana García, quien dijo que se le han violentado varios derechos.
LEA AQUÍ: Defensa de Juan Orlando Hernández revisa las pruebas enviadas por Estados Unidos
Asimismo, reveló que cada cuatro horas se le están tomando los signos vitales y que tiene un médico pendiente de él las 24 horas del día.
También confesó que Juan Orlando tiene un edecán que lo acompaña en todo momento, le sirve los tres tiempos de alimentos, que son preparados por Ana García para evitar cualquier envenenamiento.
Aseguró que el estado anímico de Hernández es bueno, “venía sonriente al momento que bajó del helicóptero, si lo ven es un semblante que no cambia”.