“Por favor les pido a los que manejan automóviles por las carreteras que lo hagan de manera responsable. Prudencia, ser cuidadosos en todos los casos y guardar las medidas de seguridad es vital. Hay que ser paciente en el desplazamiento de las carreteras, por qué no queremos verlos como pacientes”, exhortó.
El mandatario aseguró que la movilización de turistas durante la Semana Santa 2018 podría rondar los 3.3 millones de veraneantes.
Vea: Veraneantes regresan a la capital tras feriado de Semana Santa
El presidente Hernández también destacó la labor de los cuerpos de seguridad y socorro que integran la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), quienes intensificaron, en los últimos días, los operativos en carreteras, playas, balnearios y ríos.
Finalmente resaltó la labor de voluntarios y alcaldes que se sumaron a las campañas de prevención para que el verano 2018 fuera un éxito en materia de seguridad.
“Pude constatar al desplazarme esta semana a La Ceiba y Pico Bonito. Los policías le decían a uno al pararlo:´Vayan con cuidado, siempre maneje con precaución´. Eso ha servido de mucho”, indicó.