La Junta Nominadora (JN) de magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) inició este miércoles las primeras pruebas de confianza a unos 40 precandidatos a magistrados del Poder Judicial.
De acuerdo a la programación, este día se aplicarán exámenes psicométricos. Los 40 candidatos fueron convocados a las 7:30 de la mañana en las instalaciones del Instituto de Previsión Militar en Tegucigalpa.
La Junta Nominadora preparó un cronograma que concluye el 30 de octubre para la aplicación de las distintas pruebas de confianza, entre ellas el polígrafo.
El jueves se aplicarán las pruebas del polígrafo en las instalaciones de la Unidad de Poligrafía, ubicada en el barrio Guadalupe de Tegucigalpa.
El 30 de octubre la Junta programó la evaluación médica y socioeconómica en las instalaciones de la Unidad de Poligrafía.
La Junta Nominadora dará la próxima semana un período de cinco días hábiles para que los candidatos subsanen errores de su currículum.
La semana anterior trascendió que quienes no aprueben las pruebas toxicológicas tampoco serán candidatos a magistrados. Dentro del grupo de aspirantes al menos hay doce actuales magistrados que procuran su reelección.
Este día también la JN se reunirá con la Alianza por la Paz y la Justicia con el propósito de establecer un diálogo entre dirigentes de sociedad civil e integrantes de instancia que seleccionará la lista de nominados a magistrados.