TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En los primeros días de septiembre se juramentará en el Congreso Nacional a Óscar Chinchilla como fiscal general de la República tras haber sido ratificado en su cargo para un segundo período.
Así lo informó a EL HERALDO una fuente ligada a la junta directiva del Poder Legislativo que al mismo tiempo anunció que en esta semana la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG) publicará en el diario oficial La Gaceta el decreto en el que hace constar la reelección de Chinchilla por los próximos cinco años.
“En esta semana se va a La Gaceta -decreto-, solo faltaba una firma para enviarse”, manifestó el entrevistado.
EL HERALDO consultó la semana pasada al gerente de la ENAG, César Cáceres, si habían recibido el decreto que contiene la ratificación del funcionario que fue escogido el pasado 29 de junio a través de una moción nominativa introducida en la Cámara Legislativa y respaldada por 92 diputados de las distintas fuerzas políticas.
Como fiscal general adjunto fue elegido Daniel Sibrián Bueso, que se ha venido desempeñando como jefe de la división legal del Ministerio Público (MP).
La ratificación de Chinchilla se logró no solo con el apoyo de los congresistas, sino también de distintos sectores, incluyendo la embajada de los Estados Unidos que han reconocido sus logros durante la gestión en la Fiscalía General en el último quinquenio. Chinchilla es el primer abogado que se reelige en este puesto.