Honduras

La interventora afirma que hay mejora en el Instituto Hondureño de Seguridad Social

De acuerdo con la Comisión Interventora, las limitaciones del sistema de salud pública de alguna manera se trasladan al Seguro Social

18.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las largas filas para lograr un cupo con un médico especialista o adquirir medicamentos se han convertido en dolor de cabeza para los afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

German Leitzelar, miembro de la Comisión Interventora, asegura que las extensas colas que se hacen, particularmente en el Hospital de Especialidades ubicado en el barrio La Granja de Comayagüela, “es porque hay la prestación de servicios”.

“Eso no es un problema exclusivo del Seguro Social sino de todo el sistema de salud del país”, detalló.

VEA TAMBIÉN: Así quedó 'La Bebecita', la lancha que se hundió con seis extranjeros a bordo en Roatán

Recordó que las limitaciones del sistema de salud pública de alguna manera se trasladan al Seguro Social y hay personas que antes no utilizaban los servicios de la institución a la que cotizan que ahora lo están utilizando.

Además, “hay disponibilidad de medicamentos y por eso se hacen las filas, aunque hay muchos medicamentos que comprar, mejorar y corregir”, detalló Leitzelar.

En relación con lo que existía hace algunos años dio a conocer que la institución se encontraba en una situación de colapso y ahora va mejorando y buscando los objetivos que se quieren.

“Lo que se busca es consolidar el mejoramiento del sistema de seguridad social”, concluyó.