Tegucigalpa, Honduras
Alegre recibió en su casa a el equipo de EL HERALDO Karola López, una bella dama que ha hecho de su vida un ejemplo a seguir.
Su casa está llena de motivos navideños ya que para ella es una época muy especial.
Cuando se le preguntó cuál es el sentido de la Navidad, contundente en sus palabras dijo: “Dar”.
Padece parálisis cerebral desde niña y eso produce que su cuerpo tenga movimientos bruscos e involuntarios, sin embargo, ella es un trago de vida.
Y aunque su camino no fue del todo fácil, ninguna prueba fue tan grande como su sonrisa.
No obstante, eso no pudo con sus ganas de ser una alumna excelente en todos sus niveles educativos y que hoy sea una licenciada en informática graduada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Amante de su familia, entregada en su labor como promotora de vida independiente para las personas con discapacidad, ella ama la vida y afirma que ha sido Dios quien ha estado a su lado cada día.
+'Tengo lo que me hace feliz: familia y un hijo'
La plática fue amena y divertida, recordó su niñez, desde que con su madre realizaban las decoraciones decembrinas hasta la vez que sus compañeros no quisieron tomarla de la mano durante un juego por considerarla “diferente”, todas las historias acompañadas de su risa.
Sin embargo, su niñez fue memorable para ella, y si hay algo que añora en estos momentos es la compañía y presencia de sus abuelos, quienes cada día la impregnaron de amor y de ternura.
La Navidad de Karola
En medio de las risas, Karola nos mostró la bondad de su corazón.
“El sentido de la Navidad es dar, las personas únicamente queremos recibir y recibir, realmente Dios nos da tantas cosas, Dios nace en nuestros corazones cada día, no solo el 24 de diciembre, para mí eso es la Navidad, dar a las personas que necesitan”, manifestó la profesional.
'Quiero dejar un legado, que mi vida no pase solo por vivirla, quiero ser diferente' |
Aunque a lo largo de su vida recibió malos comentarios, ella hizo una vida tan normal como cualquiera y es su bella hija María Fernanda su mayor milagro.
EL HERALDO le consultó qué es lo que a ella le hace más feliz y comentó que tener su familia a su lado y disfrutar de su compañía.
Sin embargo, nos regala una gota de sabiduría al decir: “Siento que la felicidad uno la encuentra cuando está en paz con Dios y consigo mismo, de nada sirve estar rodeado de gente querida si nuestro corazón no tiene paz”, dijo la entrevistada.
Y aunque esta es la época de los deseos, el de ella es una lista de ellos, los cuales seguramente cumplirá.
“Lo único que me hace falta son muchas metas por cumplir, quiero dejar un legado, que mi vida no pase por solo vivirla, quiero ser diferente, pero no por discapacidad”, señaló.
Y ese legado literalmente ya comenzó a escribirse ya que un libro de su autoría está en proceso de creación.
“Luchemos por nuestros sueños, con la bendición de Dios todo es posible, mi lema es que todo proyecto comienza por un sueño y quien no sueña es una persona muerta”, expresó.
Cerca de la sala en donde se hizo la entrevista, una canción sonaba, dicha melodía salía de la cocina y tenía como coro principal la palabra “Creo, creo en mí”.
Karola, sin duda, es un ejemplo a seguir para miles, una soñadora incansable que hace de cada día una nueva oportunidad.
+'No necesito ser oyente... tengo todo lo que me hace feliz'