Tegucigalpa, Honduras
El ahora candidato a diputado Elvin Santos descartó el martes que su partido se sume a la alianza opositora que están negociando los líderes de los partidos Libertad y Refundación (Libre), Partido Anticorrupción (Pac) y Partido Innovación y Unidad (Pinu).
“¿La alianza de la oposición usted la apoyaría?”, se le preguntó en el aeropuerto. “El Partido Liberal es lo suficientemente fuerte, tiene líderes y tiene iniciativas que pueden motivar a la gente” para votar por este instituto político, dijo.
“La gente que ya traicionó, la gente que ya se culipandeó, la gente que ya se pandeó en lo parejo no tiene por qué tener cabida” en el Partido Liberal, añadió, refiriéndose al partido Libre.
Para el excandidato presidencial liberal “lo importante es la capacidad de análisis que el pueblo hondureño ya tiene, aquí nadie debe engañar a nadie. Aquí la gente está clara dónde está parada”.
Santos consideró que a estas alturas los diferentes sectores de la hondureñidad deberían estar unidos, deberían estar aliados mandando un mensaje de solidaridad, del norte” que debe tener el país. Santos es el primer candidato a diputado por Gabiela Núñez