TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El expresidente interino tras la crisis política de 2009, Roberto Micheletti, solicitó la unidad del Partido Liberal.
Asimismo, pidió al presidente del Comité Central Ejecutivo del PL, Luis Zelaya, y al jefe de la bancada liberal del Congreso Nacional, Elvin Santos, que reflexionen.
“Hago este mensaje para ambos, son inteligentes, producto de un fuerte grupo de liberales que fueron escogidos para una posición y la otra, reflexionen, el partido necesita la unidad para fortalecer el país”, aseguró Micheletti.
Agregó que las autoridades de la institución política lo llaman y está dispuesto a apoyar en esta situación. También recalcó que está en contra de la reelección presidencial porque viola la Constitución de la República. “Estoy en contra de la reelección, no puedo ser candidato o aspirante porque soy un político en descanso, retirado o jubilado”, indicó.
Señaló que Zelaya y Santos son dos personajes que tienen el derecho a una aspiración presidencial, pero sin perjudicar los intereses de la institución.
El Tribunal Disciplinario del PL mandó a citar a Elvin Santos para el próximo 21 de noviembre por la denuncia que efectuó Luis Zelaya debido a que 17 diputados no siguieron la línea partidaria durante la elección de la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP).
Lo anterior es una señal implícita que podrían expulsar a Santos en su condición de jefe de la bancada del PL.