TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) cumple este viernes 12 días de tomas y sin poder concretar acuerdos para llegar a soluciones.
Defensores de derechos humanos consultados por EL HERALDO, además de exigir una solución a la crisis, consideran que estos escenarios son inducidos para desviar la atención de otras situaciones de país.
“Ahí hay un problema que se quiere esconder: hay malas prácticas entre autoridades y empleados. Se debe establecer un mecanismo y comité de derechos humanos para que la gente pueda hablar y no tener bozales”, dijo Dina Meza, miembro de la Asociación por Democracia Justicia de Derechos Humanos. “Algunos piensan que se está induciendo a un caos interno para disuadir algunos temas y desviar la atención, pero también se trata del irrespeto a derechos humanos”, agregó.
Por su parte, Javier Acevedo, director ejecutivo del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), estimó que en medio de la crisis hay un grave problema de comunicación.
“De alguna manera hay problema de diálogo mal llevado en estos procesos, solo están conversando, pero no para construir soluciones”, declaró
Conflicto
Empleados de la Senaf manifestaron a este rotativo que entre el 11 y 12 de marzo estuvieron cerca de cerrar acuerdos con el gobierno, pero no se concretaron.
Los asalariados aseguran que las protestas son por retrasos en los salarios y la destitución de la secretaria Lizeth Coello.