Honduras

'Las personas que mataron a mi esposo son de la Policía': viuda de Arístides González

Lesly Portillo denunció que a dos años del asesinato, el Ministerio Público y las autoridades de Seguridad no han hecho nada por castigar el crimen del extitular de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

FOTOGALERÍA
07.04.2014

La viudad del general Julián Arístides González, exdirector de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) asesinado hace dos años, denunció este miércoles que el crimen contra su esposo fue cometido por miembros de la Policía Nacional de Honduras.

Lesly Portillo aseguró el miércoles, en el foro 'Frente a Frente' de Televicentro, que a 'dos años que mañana el héroe Julián González Irías cumple dos años de su desaparición, ¿y qué ha hecho el Ministerio Público? Se sabe y se está seguro que fueron los policías que mataron a mi esposo, que la moto inmediatamente que hicieron eso fueron a encerrarla a Casamata'.

Portillo declaró que tras el asesinato de su esposo, el entonces ministro de Seguridad y el viceministro la llamaron para indagar 'si mi esposo me había comentado algo sobre quiénes estaban involucrados en narcotráfico'.

'Ellos se acercaron a mí para supuestamente darme seguridad, ¿cuál seguridad? Yo no tengo seguridad, mis hijos no tienen seguridad. El Ministerio Público me quitó la seguridad. Estoy completamente sola, abandonada', cuestionó.

Además, reveló que aunque ha cambiado en diversas ocasiones de número telefónico, 'llaman a mi casa para pedirme que entregue expedientes, USB, que supuestamene dejó mi esposo en la casa'.

'Todo el mundo sabe quién tiene el expediente, pero no lo abren, ¿por qué?... Por mi seguridad y la de mis hijos no puedo decir nada. Estoy sola, no tengo seguridad. El señor Fiscal General (Luis Alberto Rubí) sabe, tiene el expediente. Los detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico saben. Dijeron que había sido un narcotraficante que mataron... No es verdad. Las personas que mataron a mi esposo son de la Policía', dijo Portillo.

El 8 de diciembre de 2009, el general retirado de las Fuerzas Armadas viajaba en dirección al centro de la capital, cuando fue interceptado por sicarios a bordo de una motocicleta
a inmediaciones del barrio El Guanacaste y atacado a tiros.

Un día antes de su asesinato, González dio a conocer un informe sobre los hallazgos de las 'narcoavionetas' y pistas clandestinas que eran utilizadas por los narcotraficantes durante el año 2009.

Durante su comparecencia, aseguró que posteriormente daría a conocer los nombres de los propietarios de las haciendas donde estaban las pistas clandestinas y también se preparaba para presentar un informe de una investigación que se realizó durante varios años. Se supone que el informe vinculaba al familiar de un alto funcionario en acciones ilegales ligadas al narcotráfico.

Tags: