TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Durante está semana llegará al Congreso Nacional (CN) remitido por parte del Poder Ejecutivo, el anteproyecto de Ley de Justicia Tributaria confirmó el jefe de la bancada oficialista de Libertad y Refundación (Libre); Rafael Sarmiento.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Ante todo pronóstico y con la negativa de las demás bancadas a lo interno del Legislativo, el anteproyecto de decreto será sometido a una fase de socialización con todas las fuerzas políticas a su llegada al Legislativo, anunció.
“Ha sido un proyecto de ley, planteado por el Ejecutivo, para que haya más justicia en el sector tributario del país y con un amplio proceso de socialización”, enfatizó Sarmiento.
Asimismo, agregó “se puso en conocimiento al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), incluso antes que llegara al CN. Como bancada esperamos que el proyecto de ley entre lo más pronto posible, para tener una discusión formal a la comisión que lo dictamine”.
Por su parte desde la bancada de oposición del Partido Nacional (PN), Nelson Márquez expresó que “más allá de la retórica que se pueda usar el efecto que tiene sobre las empresas y las mircroempresas y sobre el consumidor final, es directa a la de un nuevo impuesto, no es correcto por parte de Libre en vez de manejar mejor el presupuesto están creando más cobros a los que más producen en este país”.
En el mismo tema el diputado liberal Mario Segura, aseguró “el Partido Liberal vamos hacer una contrapropuesta, creo que las demás bancadas van hacer lo mismo y dar después a conocer lo que opinan de la ley”.
No obstante, Segura definió que como bancada desde el PL aún no hay una posición en consonancia a la ley y que será luego de las jornadas de socialización y discusión que se tomará una posición definitiva.