Honduras

Liberales, primeros políticos en reunirse con nuevo vocero de la Maccih

Tres directivos de este partido sostuvieron ayer un encuentro privado con el vocero y jefe de la Maccih

20.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Miembros del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) fueron los primeros políticos en reunirse con el nuevo vocero y jefe de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Luiz Marrey Guimarães.

El encuentro privado tuvo lugar en la sede de la entidad y en el que participaron Maribel Espinoza en su condición de vicepresidenta del órgano partidario; Eduardo Martell y Enrique Ortez Sequeira.

Los tres liberales llegaron puntuales a la cita y se mantuvieron por un par de horas para luego brindar declaraciones a los medios de comunicación sobre la reunión.

En las últimas semanas, Marrey Guimarães ha sostenido pláticas con directivos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) al igual que miembros del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y los acercamientos con los dirigentes de las organizaciones políticas no serán la excepción.

Acelerar investigaciones

“Nos dijo -refiriéndose al jefe de la Maccih- que su objetivo primordial es acelerar la investigación de otros casos de corrupción y sobre todo que lleguen a sentencia”, informó Martell.

Remarcó que durante el encuentro le expresaron que la población está escéptica y quiere resultados concretos en la lucha contra la corrupción e impunidad en el país y no solo que se divulguen los señalamientos.

También se conversó acerca de la necesidad de fortalecer la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic), apuntó el dirigente liberal.